Yeyuk

Yeyuk

MUCHO QUE GANAR

A diferencia de lo que muchos piensan, el método Pilates no es una moda que se ha dado a conocer en los centros deportivos. EL Método Pilates es una disciplina centenaria muy completa creada por Joseph Hubertus Pilates, un alemán que defendía la idea de que fortaleciendo el centro del cuerpo (CORE), el resto conseguiría moverse con más libertad, por eso esta técnica trabaja la musculatura profunda del cuerpo y de la mente; al tratarse de un programa de ejercicios controlados y precisos, desarrollan el autocontrol y la toma de conciencia corporal.

Precisión de movimientos
Respiración
Concentración
Control
Alineación
Centralización
Fluidez

"La precisión de movimientos, la respiración, la concentración, el control, la alineación, la centralización y la fluidez son los seis principios que Joseph Hubertus Pilates"

PILATES STUDIO Y MATT

Hubertus Pilates quiso que constituyeran la base del método con el objetivo de conseguir un cuerpo equilibrado, fuerte y estable.

La mayoría de los interesados  en el método Pilates lo hacen por una cuestión de salud, relacionada, sobre todo, a dolores de espalda y de control postural,  cuando estas molestias desaparecen ,empiezan a sentir el entreno constante que ofrece el método Pilates en la mejora de la calidad de vida.

El fortalecimiento del conocido “CORE”, reduce el perímetro abdominal, por lo que la figura se estiliza y se convierte en más estable, te ayuda a corregir la postura corporal y a mejorar la motricidad para prevenir lesiones del sistema músculo-esquelético y reducir los síntomas de las ya existentes y permitiendo así la práctica de otras disciplinas deportivas con seguridad para la columna.

La práctica constante del método Pilates, sobre todo en el equipamiento que Joseph Hubertus Pilates diseñó para su correcta ejecución (reformer, cadillac, silla y barril), moldea el cuerpo de una manera sorprendente. La resistencia que ofrecen las máquinas son con muelles, ello contribuye a trabajar en las dos fases del movimiento, desarrollando músculos estilizados y fuertes. Por no hablar de lo que él denominaba “centro”, esto es la zona del glúteo, muslos, zona baja de la espalda y abdominal… El músculo abdominal que más interviene en la práctica es el transverso; éste tiene forma de faja (literalmente); por tanto, al desarrollarlo el practicante cambia irremediablemente su postura volviéndose más erguida y estilizada lo que contribuye a mejorar la actitud.

Pilates Studio con máquinas, nos sirven para asistir el movimiento del cuerpo, en lugar de luchar directamente contra la gravedad en los ejercicios, los muelles de las máquinas de Pilates nos ayudan a ejecutar el movimiento y a conocer las bases del Pilates en suelo. Las resistencias de las máquinas pueden regularse, de modo que nos permiten ir aumentando la intensidad poco a poco. Las máquinas son también una buena opción para las poblaciones especiales y para las personas con movilidad reducida.

 

Por otro lado, las máquinas de Pilates pueden suponer un reto para aquellas personas que dominan ya el Pilates en suelo y buscan un reto mayor.

El Pilates en suelo es muy exigente ya que no disponemos de una máquina que nos asista en el movimiento: somos nosotros solos controlando nuestro cuerpo y podemos ampliarlo  con el uso de distintos implementos como el  magic circle, ,el fitball, las bandas elásticas,  etc.

Lo más interesante es siempre alternar las dos modalidades en nuestros entrenamientos semanales para obtener lo mejor de cada una de ellas.

El método PILATES es uno de los programas de ejercicio más seguros y efectivos que existen. Aúna la filosofía del ejercicio occidental, más dinámico y centrado en el rendimiento muscular, con la filosofía oriental que trabaja el control corporal y la fluidez basándose en la respiración y la relajación selectiva.
Pilates pretende que nos habituemos al control del movimiento, evitando así que los vicios o malos hábitos posturales se impongan a nuestra voluntad, es decir, realinear nuestra postura mediante el ejercicio consciente.

Beneficios:
Este sistema de acondicionamiento físico tonifica y estiliza los músculos, aumentan los niveles de fuerza en general y concretamente de los abdominales y la espalda, mejora la postura y reduce el estrés. Lo puede practicar cualquier persona, no importa su condición física, edad o nivel de habilidad.

Reservar